Connect with us

TECNOLOGÍA

Así será el nuevo papamóvil eléctrico que fabricará una empresa de Estados Unidos llamada Fisker

Comparte con amigos

La plana mayor de la automotriz Fisker tuvo una audiencia privada con el Papa Franciscopara presentarle el diseño del futuro papamóvil eléctrico. Será la primera vez en la historia que el Sumo Pontífice se desplaza en un vehículo sin motor a combustión.null

Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, cofundadores de la compañía norteamericana que se especializa en la producción de autos eléctricos, le presentaron al Papa Francisco el dibujo de un modelo Ocean modificado para adaptarse a la carrocería del típico papamóvil

Así será el futuro papamóvil del Papa Francisco. Foto: Fisker.

La diferencia más importante entre el Ocean de producción en serie y el Ocean papamóvil se verá en el techo, donde incorporará una cúpula de vidrio para que el Papa Francisco se muestre ante los fieles. Adentro contará con “una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano”, anticipó la companía a través de un comunicado.

Fisker reconoció que la idea de producir un papamóvil eléctrico nació luego de “leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”.

Lo curioso del proyecto es que Fisker todavía no comenzó a producir el Ocean “convencional”, pese a que más de 16 mil personas reservaron el suyo. Según los planes de la compañía, la fabricación del vehículo empezará el 17 de noviembre y el papamóvil estará listo para 2022.

El Fisker Ocean es un SUV que mide 4,64 metros de largo y pretende competir contra los Jaguar I-Pace, Tesla Model Y y Mercedes-Benz EQC. Con tracción en las cuatro ruedas y un motor de 300 caballos de potencia, está capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, una cifra que más de un auto deportivo naftero de renombre le envidiará. Por una cuestión aerodinámica, este tiempo de cero a cien no será posible en el papamóvil.

El Ocean tiene una batería de 80 kWh de capacidad que le otorgará una autonomía de hasta 550 kilómetros, según el ciclo WLTP (es el que se usa en Europa). Se puede enchufar en una corriente continua con un conector de carga tipo CCS2 a un máximo de 150 kW de potencia.

La variante de producción contará con una pantalla táctil central de 16,4 pulgadas desde la que se comandarán diversas funciones del vehículo.

Si bien será la primera vez del Papa Francisco a bordo de un auto eléctrico propio, ya tiene experiencia arriba de vehículos “verdes”. El Sumo Pontífice paseó tiempo atrás en un Toyota Mirai a hidrógeno y en un Opel Ampera eléctrico que le prestaron para una ocasión puntual.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply