Connect with us

PRINCIPALES

Díaz Rúa revela fiscales eliminaron a Danilo Medina del expediente Odebrecht

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa afirmó este jueves que los fiscales que manejaron el caso del pago de sobornos admitidos por la empresa Odebrecht eliminaron del expediente una parte que se menciona al expresiden­te Danilo Medina.

Díaz Rúa se refirió a una parte de la investigación relacionada a la ampliación del acueducto de la Línea Noroeste, cuando el expresidente Medina era secretario técnico de la Presidencia.

Según el exfuncionario, se retiró un testimonio testimonio de la acusación en el que se hace mención de un viaje a Brasil que realizó el exgobernante. En ese sentido, Díaz Rúa indicó que si bien “no era nada malo”, el nombre de Medina fue excluido para que “no saliera a relucir”.

El también exdirector del Inapa durante los gobiernos de Leonel Fernández aseguró que acusación del Ministerio Público está llene errores, sesgos, imprecisiones e incoherencias.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ordenaron reanudar el juicio el próximo lunes 10 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los implicados en el pago de US$ 92 millones pagados por Odebrecht son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrad Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez Hernández