Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio Público : ” Tenemos garantizada integridad física de Girón Jiménez por colaborar en Operación Coral”

Comparte con amigos

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este jueves que todo el contenido del imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez está documentado, al tiempo que manifestó que esas evidencias son las que le ha dado la seguridad al Ministerio Público de decir que tiene un caso construido.

Asimismo, afirmó que Girón Jiménez, al igual que todo el que colabore con el órgano penal tendrá la seguridad necesaria para garantizar su integridad física y la de sus familiares.Reproductor de vídeo

El tribunal recesó el conocimiento de la medida para este viernes a las 2:00 de la tarde.

Durante la defensa de sus alegatos, el imputado Girón Jiménez, explicó como funcionaba el supuesto entramado societario entre el general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, Tanner Flete Guzmán (hijo de la pastora) y otros imputados en Operación Coral.

Girón Jiménez dio detalles de que el Ministerio Público tiene en su poder todas las conversaciones de WhatsApp que sostenía con el coronel de Aza y otras evidencias.

Asimismo, aseguró ante el tribunal que la pastora Rossy Guzmán Sánchez es el centro del porque todos los imputados en el caso se encuentran en el banquillo de los acusados.

Girón Jiménez reveló además que luego de que el Ministerio Público citaba a la pastora para interrogarla ésta se reunía con el general Adán Cáceres y Rafael Núñez de Aza para establecer una estrategia que contrarrestara las investigaciones del órgano penal.

Girón Jiménez, reveló que tenían una sucursal bancaria específica para realizar sus transacciones, debido a los montos de los mismos.

Girón Jiménez le planteó al tribunal que era imposible presentarse a cualquier sucursal a cambiar cuatro millones de pesos en efectivo con un cheque de administración.