Connect with us

POLÍTICA

El PSOE abre expediente de expulsión a Joaquín Leguina y Nicolás Redondo por “apoyar a Ayuso”

Comparte con amigos

El ex presidente de la Comunidad de Madrid y el ex secretario general vasco invitaron a Ayuso a conocer un centro de equinoterapia el pasado 22 de abril, una petición que extendieron al resto de candidatos

La Ejecutiva del PSOE reunida esta jueves ha decidido abrir un expediente de expulsión a los históricos socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros. Una decisión que se produce después de que el ex presidente de la Comunidad de Madrid y el ex secretario general de los socialistas vascos recibieran a la presidenta Isabel Díaz Ayuso el pasado 22 de abril en la Fundación Alma Tecnológica, un centro de equinoterapia en la Venta de la Rubia al que también fueron invitados otros candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Una imagen que ha sido entendida como un apoyo expreso a la candidata popular en plena campaña electoral, a las puertas del 4-M.

Leguina y Redondo son dos de las almas más críticas referentes del socialismo histórico, que en varias ocasiones han mostrado su descontento con la actual dirección socialista por su pacto de Gobierno con el PSOE y por la negociación de los Presupuestos Generales con ERC y Bildu en el Congreso de los Diputados.null

Sin ir más lejos, tras que ambos coincidieran con la presidenta madrileña, el primer presidente de la Comunidad durante los años 1983 y 1995, explicó en una entrevista con este diario que él seguía sintiendo al PSOE como su partido, pero mostraba su desencanto con su secretario general, Pedro Sánchez, al que calificaba como “el dueño del partido”. Leguina se desvinculaba totalmente de la actual dirección y criticaba que el PSOE estuviese “en manos de Iván Redondo”. De hecho, lamentaba que la lista del candidato socialista Ángel Gabilondo estuviese “confeccionada por Moncloa”. Sobre la foto con Ayuso, vaticinaba que sería la ganadora de las elecciones y veía a la candidata como “la opción menos mala”. Para Leguina “merecía la pena apoyarla”, unas palabras deslizadas a escasos diez días de las elecciones regionales.

Mientras que Leguina sí ha apoyado sin tapujos la candidatura de la presidenta del PP, Nicolás Redondo se desvinculó de esa imagen -también en conversación con LA RAZÓN- reivindicado que hasta entonces era afiliado del PSOE. A su parecer, el reto del PSOE era volverse a situar en el centroizquierda”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply