Connect with us

PRINCIPALES

Enmanuel Esquea:”Propuestas seleccionadas de logo Marca País atentan la constitución”

Comparte con amigos

“Me recuerda las coqueterías de  camisas apretadas para enseñar los bíceps y las minifaldas para mostrar las piernas”, dijo el dirigente político.

SANTO DOMINGO.-  Luego de darse a conocer las propuestas semifinalistas del logo Marca País, el jurista y dirigente político, Enmanuel Esquea Guerrero, aseguró que unos “imberbes, se van a atribuir el derecho de promocionar al país con un nombre diferente al establecido en el artículo 1 de la Constitución”.

Las declaraciones de Esquea fueron dadas a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que el referido artículo dice que: “El pueblo dominicano constituye una nación (…) con el nombre de República Dominicana”.

El mismo se mostró sorprendido de que algunos funcionarios propicien la violación de la Constitución con un nombre que cambia el nombre del país.

“Me recuerda las coqueterías de  camisas apretadas para enseñar los bíceps y las minifaldas para mostrar las piernas”, dijo el dirigente político.

Puntualizó que se llegará a un punto donde se tomará en cuenta a los turistas si no les gustan los colores o la forma de la bandera y tendremos que adoptar otros colores u otra forma.

“No me van a convencer de que deba negociar el nombre de mi patria, de mi escudo, de mi himno ni de mi bandera! El próximo paso sería la soberanía, ¿verdad?”,  cuestionó Esquea Guerrero.

Añadió que los valores no se acomodan ni son transitorios, sino, no son valores. “Los valores de la patria (incluido su nombre) son metálicos y eternos”, sentenció este domingo el jurista.