Connect with us

PRINCIPALES

Botello vuelve a la carga! Convoca nuevas manifestaciones en reclamo del 30% AFP

Comparte con amigos

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, vuelve a la carga en su lucha por lograr que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen a cada trabajador el 30 % de lo que tiene ahorrado, para que puedan enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19.

En tal sentido, el controversial congresista anunció que realizará una serie de manifestaciones en todo el territorio nacional, y advirtió que no parará hasta tanto logre la aprobación del proyecto de ley para la entrega de los fondos.

El diputado por La Romana aseguró que debido a la “mirada indiferente y el poco interés por aprobar el proyecto de ley del 30 %”, depositará este lunes 28 de junio por ante la Cámara de Diputados un documento con miles de firmas de los trabajadores que apoyan la iniciativa legislativa. Para ese día, también tiene previsto realizar una rueda de prensa en la explanada del Congreso Nacional.

Sobre las manifestaciones, Botello informó que la primera tendrá lugar en Santiago, el sábado 10 de julio. Además, convocó para el domingo 11 de julio a una movilización en la provincia Dajabón. Las siguientes serán anunciadas en los próximos días.

“Estoy dispuesto acudir a cualquier escenario para lograr este reclamo social ante la inequidad e indiferencia de quienes se niegan a entregar el 30 %. Una vez más volvemos a las calles. La suerte está echada, vamos a protestar por la aprobación del 30 % y esta vez las protestas no van a parar hasta lograr su aprobación”, afirmó Botello.