Connect with us

PRINCIPALES

El presidente Abinader se incomoda con funcionarios usan helicópteros para acompañarlo al interior del país

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Luis Abinader, prohibió a sus funcionarios que viajen en helicópteros cuando le acompañen en sus giras por el interior del pais.

El mandatario, de conformidad a las informaciones ofrecidas a noticialibre.com, tomó esa drástica medida por la cantidad de naves utilizadas por los miembros de su gobierno para trasladarse recientemente a Pedernales, en ocasión del inicio de las primeras obras de infraestructura del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, bajo el Fideicomiso Pro-Pedernales.

El desplazamiento de los funcionarios hasta esa lejana provincia de la Región Sur del pais, utilizando alrededor de 10 helicṕteros, disgustó al presidente Luis Abinader, que en la vispera había anunciado un conjunto de medidas de austeridad para controlar el gasto de su gobierno, en tiempos tan dificiles para el país por el covid 19.

La medida fue acatada de inmediato por los funcionarios porque los que acompañan al Jefe del Estado en su visita a Samaná, éste sabado, lo han hecho por tierra, en las jeepetas que tienen asignadas a la institución que tienen bajo su responsabilidad.