Connect with us

PRINCIPALES

Campaña de vacunación saca funcionarios de zona de confort, temían ser rechazados por dirigentes PRM

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. La campaña de vacunacion dispuesta por el presidente Luis Abinader, durante los días jueves, viernes, sábados y domingo, sacó a los funcionarios de la zona de confort en la que se acomodaron desde el pasado 16 de agosto, cuando fueron designados en las funciones que desempeñan en el Estado.

Roberto Fulcar en Santo Domingo Este

El presidente Abinader, para contrarestar el rebrote de covid-19 que se detectó en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones de la geografía nacional, convocó a los funcionarios a una reunión en el Palacio Nacional para asignarles responsabilidades personales con la campaña especial de vacunación.

Esa decisión del Jefe del Estado permitió el milagro de que los residentes en los barrios populares de la provincia de Santo Domingo y la Capital de la República volvieran a ver los rostros de dirigentes políticos, que desde que un decreto los convirtió en funcionarios del gobierno de Abinader,  no habían regresado a esos escenarios que tantas veces visitaron durante la pasada campaña electoral, procurando el voto de los ciudadanos.

Algunos, como Roberto Fulcar, Ministro de Educación, fueron recibidos con aplausos y reconocimiento por los dirigentes del PRM y los ejecutivos de las organizaciones de la sociedad civil, porque reconocen, según sus expresiones, que el funcionario siempre da la cara por ellos y nunca ha dejado de visitarlos. 

En cambio, en relación a otros funcionarios del primer nivel del Estado que acompañaban a quien fuera el Jefe de Campaña de Abinader, se movian con mucha discreción, como queriendo pasar desapercibidos frente a los ciudadanos que se dieron cita en los centros de vacunación.

En cierta medida, temían ser rechazados por los ciudadanos, que desaprueban, en muchos casos, las groseras transformaciones que han experimentado con sus propios compañeros de lucha política.

Carolina, Ito, Pacheco y Yayo

En la Capital, Carolina, Pacheco, Ito y Yayo, fueron bien recibidos cuando se presentaron en los Centros de Vacunación. Así pudieron confirmarlo los representantes de este medio de comunicación.

Las quejas de los militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es que muchos funcionarios no los reciben en sus oficinas y que tampoco les toman el teléfono, para darle salidas a los compromisos de campaña.