Connect with us

PRINCIPALES

Efemérides Patrias deposita ofrendas florales en honor al natalicio de la heroína  María Trinidad Sánchez

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias honró la memoria de una madre de la Patria, María Trinidad Sánchez, quien nació un 16 de junio del año 1794,  inspiración para las presentes y futuras generaciones, pues  con su valentía y  decoro entregó la vida  en  defensa de los mejores intereses de la Patria.

 

Con dos emotivos y simbólicos actos, la entidad depósito dos ofrendas florales, una en el Parque que lleva su nombre en la Ciudad Colonial, donde se erige  el busto de esta gran patriota y otra en  la escultura en alto relieve ubicada en el Cementerio Municipal de la avenida Independencia, donde fue  fusilada el 27 de Febrero de 1845.

 

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al hacer uso de la palabra destacó que Trinidad Sánchez, es un verdadero ejemplo de patriotismo infinito, profundo y arraigado por la Patria. “Ella recoge en toda su extensión la calidad humana, espiritual, moral, ética, patriótica y humanística de lucha”.

 

Uribe, recordó que minutos antes de su fusilamiento mantuvo su coraje y amor por la Patria  y en ese lecho de muerte pronunció la frase que define su grandeza: “Dios mío, cúmplase en mí tu voluntad y sálvese la República”.

 

Explicó que ella  fue víctima de la traición y el autoritarismo político, por ello su muerte ha sido un símbolo poderoso de qué, la Patria florece las más de las veces, con la sangre generosa de sus hijos y por ello, María Trinidad Sánchez, es una heroína y mártir por excelencia del Panteón Inmortal de la República.

 

El acto contó con la presencia de representantes de la Fundación Arte y Cultura Raíces, mientras que en el cementerio municipal Miguel Cohn, ministro Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores valoró su legado.