Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno dominicano adquiere otros cinco millones de vacunas Sinovac

Comparte con amigos

Con la llegada ayer de tres millones de vacunas Sinovac, el Gobierno completaba la compra de un poco más de 10.8 millones a China, el principal suplidor de los fármacos a República Dominicana.

Sin embargo, Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, manifestó que durante el mes de julio está previsto que lleguen otros cinco millones más desde China.

De esa manera, República Dominicana ha comprado un total de 15.8 millones de dosis en China. El lote llegó en un avión de Bruselas y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Sin incluir el costo del flete, cada dosis ha costado entre US$18 y US$20, según las declaraciones de la vicepresidenta en las ruedas de prensa que realiza durante el recibimiento de los fármacos.


Peña manifestó que con el arribo de los tres millones de vacunas, las autoridades seguirán con la aceleración del Plan Nacional de Vacunación, el cual va por más de 7.1 millones de inoculados (4.6 millones con la primera dosis y 2.5 millones con la segunda). Exhortó a la población a acudir a los 1,300 puestos de vacunación distribuidos en todo el país.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que según aumenten los vacunados la ocupación hospitalaria irá en baja.

Y el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, destacó que las llegadas de las vacunas desde China son parte del acuerdo entre los presidentes Luis Abinader y Xi Jinping durante una conversación telefónica, el pasado 2 de junio.

Desde mediados de febrero, la República Dominicana ha recibido más de 11.5 millones de vacunas anticovid. Además de la Sinovac, las demás han sido Pfizer, AstraZeneca y Covishield.