Connect with us

PRINCIPALES

Aumentan niveles de violencia y corrupción en República Dominicana, según informe del PNUD

Comparte con amigos

El Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 indica que el país en la actualidad se ha convertido en una ruta clave para el tráfico hacia América del Norte y Europa.

El Programa de las Naciones Unidos para el Desarrollo (PNUD) divulgó este martes su Informe Regional de Desarrollo Humano 2021, en el que afirma que  en República Dominicana han aumentado los niveles de violencia y corrupción al igual que la capacidad coercitiva de los grupos criminales

El mismo informe indica que el país en la actualidad se ha convertido en una ruta clave para el tráfico hacia América del Norte y Europa.

Aunque el impacto del narcotráfico en el Caribe, según el informe, había dejado de ser importante tras el auge de la cocaína durante la década de 1980, esta práctica ha recuperado su influencia desde mediados de la década del 2000.

A esto se le suma que todos los países de la subregión, exceptuando a Barbados y Surinam, experimentaron un aumento de las tasas de homicidio y de los asesinatos relacionados con el crimen organizado durante la década de 2000.