Connect with us

NACIONALES

Persiguen a tres personas por sabotaje contra las luces de pista aterrizaje del AILA

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este martes que la seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) enfrentó problemas la noche en que ocurrió el supuesto sabotaje con las luces de la pista de aterrizaje.

Abinader afirmó que la persona encargada de vigilar la zona por la que entraron al aeropuerto quienes cometieron el acto, se había retirado de su puesto tras presentar la excusa de que tenía problemas de salud una hora antes de que se registrara el incidente.

El mandatario también aseguró que la persona está actualmente detenida, mientras se completa el proceso de investigación.

Además, indicó que buscan tres personas por el hecho.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que una vez el mismo sea completado, se revelará a la población los resultados de la pesquisa.

El mandatario dijo que había dos personas detenidas y tres que estaban siendo buscadas por los organismos de seguridad del país.

Más de 20 interrogados

El pasado lunes se reportó que la comisión de militares encargada del proceso de investigación en torno al caso había investigado a unas 20 personas, pero no revelaron más información al respecto.

En el proceso participa el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y otras agencias, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), representantes del Ministerio Público y J-2 del Ministerio de Defensa.null

El caso

El pasado domingo 23 de mayo el AILA informó de una avería en los cables eléctricos que alimenta el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje, ocurrido alrededor de las 7 de la noche.

Días después el Gobierno calificó el hecho de “actos vandálicos”, en los que cortaron de manera “intencional y planificada” los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply