Connect with us

NACIONALES

Policía dominicano y un niño mueren ahogados en lago de Massachusetts

Comparte con amigos

El policía dominicano nativo de La Vega, Emmanuel Familia (Manny), murió ahogado el viernes en un lago de Massachusetts cuando rescataba a nadadores junto a otros compañeros. (Fuente externa).

Emmanuel Familia (Manny), un oficial dominicano nativo de La Vega Real, provincia situada en el  Norte Central de la República Dominicana en la policía de la ciudad de Worcester en Massachusetts, murió ahogado el viernes cuando intentaba rescatar al niño Troy Love de 14 años de edad quien estaba sucumbiendo en las aguas, pero ambos se hundieron.

Familia, de 38 años y con cinco años en la uniformada, estaba vigilando junto a otros compañeros para prevenir que los bañistas tuvieran percances en el lago situado en el área recreativa de Green Hill Park.

El jefe de la policía de Worcester, Steven Sargent dijo el sábado a medios de Massachusetts que varios oficiales fueron enviados al estanque después de recibir numerosas llamadas al 911 dando cuenta de que había personas ahogadas.

Explicó que cuando llegaron los oficiales, vieron a tres adolescentes en el estanque luchando por mantenerse a flote, pero al de 14 años solo se le veía uno de los brazos pidiendo auxilio desesperadamente.

Cinco oficiales saltaron al agua, incluido Familia. Otros oficiales pudieron rescatar a dos de los nadadores, pero rápidamente se dieron cuenta de que Familia y el tercer adolescente, identificado por Sargent solo como un niño de 14 años, no habían resurgido.

Dijo que los buzos fueron llamados a la escena para buscar a Familia y al niño. Después de un par de horas, ambos fueron encontrados inconscientes y trasladados al hospital donde fueron declarados muertos.

“El Departamento de Policía de Worcester ha perdido a un hermano, un amigo y un socio, y la ciudad ha perdido a un héroe”, dijo Sargent.

“Recordaremos y honraremos su devoción desinteresada a Worcester y su máximo sacrificio para salvar a alguien que no conocía”, añadió el jefe policial.

Familia dejó a su esposa, Jennifer Cruz de Familia, y a sus dos hijos, Jayla y Jovan. Jayla, de 17 años, se está graduando de la escuela secundaria y Jovan, de 13, es un campocorto estrella del equipo de béisbol de su escuela.

También a sus padres, Augustin y Bienvenida (Barrera) Familia, ambos de Worcester; dos hermanos, Elvin Familia de Florida y Eric Familia de Worcester; una hermana, Jessica Familia de Worcester; su suegra, Maria Almendarez y su esposo Oscar, Sr. de Worcester; su suegro, Rafael Cruz de New Hampshire; una cuñada, Stephanie Cruz, dos cuñados, Thomas Almendarez y Oscar Almendarez, todos de Worcester, sobrinas y sobrinos; varias tías, tíos, primos, amigos y compañeros.

Los ahogamientos ocurrieron a la 1:30 de la tarde del viernes, Familia fue sacado a la orilla a la 2:25 de la tarde y el cuerpo del niño a las 3:25.

“Recordaremos y honraremos su devoción desinteresada a Worcester y su máximo sacrificio para salvar a alguien que no conocía”, dijo Sargent durante una conferencia de prensa.

El alcalde de Worcester, Joseph Petty, dijo que Familia murió trágicamente haciendo lo que fue entrenado para hacer, para servir y proteger a los residentes de la ciudad.

“Este es el tipo de persona que era Manny, alguien que daría su vida por el hijo de otra persona”, dijo Petty.

El sábado por la mañana, la policía escoltó el cuerpo de Familia a la oficina del Médico Forense donde la autopsia confirmará oficialmente la causa de la muerte.

Los funcionarios adelantaron que en los próximos días darán a conocer la creación de un fondo en memoria de Familia y detalles sobre el funeral.

Banderas a media asta

Las banderas se han bajado a media asta en Worcester, Boston y en los cuarteles de la Policía Estatal de Massachusetts.

Familia se graduó en el colegio comunitario Quinsigamond Community College en 2002 antes de enrolarse en la policía en 2013, dijo la universidad en un comunicado. Luego se trasladó a la policía de la Universidad de Clark para luego ser contratado por  la policía de Worcester.

“Conocido por su gran corazón y gran sonrisa, fue dedicado y realizó su trabajo con compasión. Estamos orgullosos de llamar al Oficial Familia un Clarkie”, dijo la universidad en un comunicado difundido el sábado.

La policía de Boston anunció que todas las banderas en las instalaciones de la policía de de esa ciudad están izadas a media asta.

“Los pensamientos y oraciones del Departamento de Policía de Boston están con el Departamento de Policía de Worcester, con los seres queridos, colegas y amigos del oficial Familia y con la familia y amigos del joven de 14 años que murió trágicamente en Worcester”, escribió la uniformada.

Recaudación en GoFundMe

Una recaudación fondos fue abierta por el dominicano Alex Maracallo en la página GoFundMe, con la meta de conseguir $250, 000 dólares.

A}l cierre de esta crónica, los donantes habían aportado

“Por favor ayude donando a la familia del oficial de policía de Worcester Emmanuel “Manny” Familia”, pidió Maracallo en la motivación.

“En la tarde del viernes 4 de junio de 2021, el oficial Familia hizo el máximo sacrificio cuando murió al intentar salvar a un niño de 14 años que se informó que se había ahogado en un estanque en Worcester, Massachusetts.

Sus oraciones, buenos deseos y generosas contribuciones serán de gran ayuda para la familia de “Manny” y serán muy apreciadas”, dijo el recaudador.

Por Miguel Cruz Tejada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply