Connect with us

NACIONALES

Primera dama participa de mesa de trabajo con líderes comunitarios de Monte Plata

Comparte con amigos

Por: Pedro de León

La primera dama de la nación Raquel Arbaje, en una visita realizada a Monte Plata en el día de ayer, participó de una mesa de trabajo con líderes comunitarios y juntas de vecinos de la provincia, dónde escuchó parte de las necesidades de sus comunidades, con quién se comprometió a dar seguimiento a los problemas planteados.

Según una nota de prensa enviada a este medio de comunicación, Arbaje fue recibida por la gobernadora Rafaela Javier Gomera, el senador de la provincia Lenin Valdez López, la alcaldesa del municipio cabecera Altagracia Herrera, y representantes de juntas de vecinos y grupos organizados, así como funcionarios de la provincia entre otros.

La primera dama en su visita sostuvo un encuentro almuerzo con representantes de Cezopas institución sin fines de lucro encabezada por la Iglesia Católica y que trabaja con la familia en esta provincia.

Una nutrida reunión fue organizada por jóvenes pre-universitarios, en el salón de conferencia de la gobernación, allí los estudiantes le plantearon a la primera dama, sus necesidades, entre ellas facilidades de estudios, como becas, recursos también pidieron una extención de la UASD, entre otras de igual forma fueron escuchado por Doña Raquel, quien dijo que sus casos serán llevado a los organismos correspondientes, a la vez que llamó a los jóvenes presente a no abandonar los estudios ya que es la única herramienta de superación, lo invitó a vacunarse sobre todo.

Arbaje manifestó que su satisfacción de sostener un encuentro con las familias monteplateñas, a quienes incentivó a acudir a los centros de vacunación para poder frenar la pandemia del covid-19. Exhortó a los hombres y mujeres de esta provincia a realizarse exámenes periódicos gratuitos en los centros hospitalarios para detectar a tiempo los cánceres de mama, próstata y cérvicouterino.

Luego de agostada la agenda en el edificio de gobernación la primera dama acompañada por la gobernadora provincial y otros funcionarios, se dirigió al hospital público de aquí Dr. Ángel Contreras, dónde se reunió con el personal médico y el patronato de dicho centro, encabezado por el director de dicho centro el Dr. Rafael De Luna.

En el hospital le fueron presentados parte de las necesidades de este centro de salud, de igual forma la primera dama dijo que llevará hasta el presidente de la República y los organismos competentes cada una de las quejas recibidas.

Durante este visita le fueron entregado útiles escolares a niños de la provincia y regalos a madres con motivo de su días recién pasado, también le fueron entregadas butacas a INAVI.

De forma simultánea fueron repartidas raciones alimenticias a personas necesitadas, de igual forma las bodegas móviles del INESPRES vendían combos de alimentos a bajos costos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply