Connect with us

INTERNACIONALES

Estados Unidos y la ONU se niegan a enviar tropas a Haití según según Le Nouvelliste

Comparte con amigos

Según recoge el diario haitiano Le Nouvelliste, Estados Unidos y la ONU se niegan a enviar tropas a Haití .

Las autoridades haitianas pidieron el viernes a Estados Unidos y Naciones Unidas que acudieran en su ayuda para proteger la importante infraestructura del país.

Fue Mathias Pierre, el ministro encargado de los asuntos electorales, quien reveló esta información a la AFP.

“Después del asesinato del presidente, pensamos que los mercenarios podrían destruir alguna infraestructura para crear el caos en el país”.

Durante una conversación con el Secretario de Estado de Estados Unidos y la ONU, hicimos esta solicitud ”, dijo Mathias Pierre, citado por France 24.

El diario estadounidense The New York Times informó que el ministro de elecciones dijo que el país ya enfrentaba un gran problema con los “terroristas urbanos” que podrían aprovechar la oportunidad para atacar la infraestructura clave del país mientras la policía se concentra en su persecución.

“El grupo que financió a los mercenarios quiere causar estragos en el país”. Abordar las reservas de gas y el aeropuerto podría ser parte del plan ”, dijo Pierre al New York Times.

Sin embargo, la ONU y Washington se han opuesto a que se deje de recibir la solicitud de las autoridades haitianas.

Un diplomático de la ONU confirmó que las autoridades haitianas habían hecho la solicitud correcta para proteger el aeropuerto y las instalaciones petroleras.

Sin embargo, Le Nouvelliste destacó que se necesitaba una resolución del Consejo de Seguridad para este propósito.

En un portavoz, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que el gobierno haitiano había “solicitado asistencia en seguridad e investigación”.

“Estamos en contacto regular con funcionarios haitianos para discutir cómo puede ayudar Estados Unidos”, dijo el Departamento de Estado.

Otro funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo que “no esperaba que Estados Unidos brindara asistencia militar en este momento”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply