Connect with us

NACIONALES

Gobierno extenderá Programa Supérate hasta diciembre del 2021

Comparte con amigos

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso mantener hasta diciembre de 2021, al millón 350 mil beneficiarios del programa “Supérate”, que beneficia a madres solteras y amas de casas.

El mandatario indicó que esto incluye a las 350 mil beneficiarias adicionales y que para tales fines buscará recursos adicionales, debido a que no estaba presupuestado para este año.

El mandatario indicó que la extensión del plan social tendrá un impacto de cuatro mil 620 millones pesos adicionales, no presupuestados, con un bono de transferencia monetaria de mil 650 pesos para cada beneficiaría, cada mes.

Según señaló, el total de beneficiarios asciende a “un millón 350 mil personas”, aproximadamente, lo que implica “el doble de la cantidad de lo que se daba en la ayuda pre-covid de hace un año”.

Abinader dijo, además, que se entregarán a 500 mil personas, más de lo que se entregaba anteriormente.

En ese orden, explicó que la acción se lleva a cabo a petición del Foro Ciudadano, el sector sindical, la comunidad evangélica, Iglesia Católica, Participación Ciudadana y el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply