Connect with us

PRINCIPALES

Inicia hoy el funeral de Johnny Ventura

Comparte con amigos

Luego de un velatorio íntimo, al cual tuvieron acceso, además de los familiares, personas cercanas al merenguero y figuras de gran renombre, este viernes comenzarán las honras fúnebres que le rendirán instituciones y la población a Johnny Ventura, el gran artista dominicano cuya partida ha enlutado no solo a la República Dominicana, sino algunas partes del mundo.

El cadáver del legendario artista, político y abogado está en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, desde el miércoles, fecha en que falleció a los 81 años de un infarto al miocardio en Santiago, donde se encontraba por asuntos laborales.

Los restos de Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila del artista, serán traslados en la mañana de este viernes al local de Fuerza del Pueblo (FP), partido del cual fue fundador junto al expresidente de la República, Leonel Fernández.null

Ahí se le rendirán honores desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00. La casa nacional de la FP está ubicada en la calle Benito Monción #253, en Gascue, Distrito Nacional. El merenguero era miembro de la Junta Directiva del partido y fue su candidato a alcalde por la capital en la campaña de 2020, comicios en los cuales no tuvo éxito.


Desde ese lugar el cortejo fúnebre partirá hacia la Cámara de Diputados para rendirle los honores correspondientes. Ventura fue diputado en la década de los años 90. Tras concluir las honras en el hemiciclo, será llevado a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para realizarle un tributo como edil que fue. El popular merenguero fue el último síndico de la capital en el período 1998-2002. Conforme a la agenda, la hora de llegada al ADN será las 2:00 de la tarde.

Del cabildo será retornado a la funeraria hasta el día siguiente, sábado, cuando comenzará un periplo popular que abarcará un funeral público y un recorrido por su natal barriada, Villa Juana.

De acuerdo a la agenda, a las 8:00 de la mañana el cuerpo del Caballo Mayor, como era conocido artísticamente, estará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte. Ahí se le hará un homenaje especial a cargo de Edilenia Tactuk.

Velatorio popular en el Palacio de los Deportes

En ese lugar también el pueblo tendrá la oportunidad de acudir para darle el último adiós. Se tomarán las medidas recomendadas para evitar el contagio del COVID-19. Del Palacio de los Deportes el cortejo fúnebre partirá a Villa Juana, para un recorrido por la barriada que lo vio nacer un ocho de marzo de 1940.

El sepelio del merenguero está pautado para las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, ubicado en la avenida Monumental, Distrito Nacional.

Comienza este viernes el funeral popular de Johnny Ventura

El expresidente y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, da el pésame a familiares de Johnny Ventura en la funeraria Blandino. ( FUENTE EXTERNA)Funeral familiar

Durante el funeral de este jueves, varias personalidades cercanas a la familia acudieron a presentar sus condolencias. Entre los asistentes están los artistas Juan Luis Guerra, Miriam Cruz, Luis Segura, Kinito Méndez, Julio Zabala, Silvio Mora, Eddy Herrera, Rafa Rosario y Manny Cruz, el presentador Domingo Batista, quien fue su gran amigo, entre otras figuras del mundo del espectáculo.

Mientras que de la clase política estuvieron la exvicepresidenta de la República y esposa del expresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el propio Fernández, Tony Peña Guaba, hijo del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, quien era muy amigo del merenguero. También acudió Eduardo Estrella, presidente del Senado; Vinicio Castillo Seman, del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), entre otros políticos.