Connect with us

PRINCIPALES

Cámara Americana de Comercio valora como positivo primer año de gestión de Abinader

Comparte con amigos

Cita como logros el manejo dado al COVID-19, la reactivación del turismo y la aprobación de leyes

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd) valoró este martes como positivo el primer año de gestión del presidente de la República, Luis Abinader.

Roberto Herrera citó varios ejemplos de las acciones ejecutadas por el Gobierno que entiende han sido efectivas para el crecimiento y estabilidad del país

En primer lugar, alabó el manejo dado por las autoridades a la pandemia del COVID-19. En ese sentido, destacó que en el país ya se está poniendo la tercera dosis del fármaco para combatir la enfermedad.

“El haber asegurado las vacunas, que tan importante han sido, no solamente las dos dosis, sino ahora una tercera dosis, lo cual nosotros exhortamos al que no tenga su tercera dosis que aproveche si en el país la tenemos disponible y se la ponga. Eso ha dado resultados muy positivos en el manejo de esta enfermedad y estamos viendo como hay varios lugares del país donde ya no tenemos toque de queda, como donde estamos ahora en el Distrito Nacional. Es decir, que la vacuna funciona, yo creo que ese tratamiento en la pandemia ha sido positivo”, señaló.

El empresario indicó también que la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha desempolvado varias leyes necesarias para la nación.

“Se han sacado muchos proyectos de leyes que tenían años que no salían, recientemente, el día de ayer, la ley de Aduanas que tenía muchos años esperando su promulgación, su aprobación congresional y luego la promulgación por parte del Poder Ejecutivo”, dijo.

Además, citó como un logro de la administración de Abinader el apoyo que le ha dado al turismo en tiempos de pandemia, lo que ha permitido que el sector se haya “reactivado”.https://5282b8b258692b6f03c9fa2c75675c97.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

“Adicionalmente todo el esfuerzo que se ha hecho para generar confianza en el destino República Dominicana y reactivar nuestro turismo, pues también esto ha sido muy positivo y, evidentemente, continuamos en el mundo con pandemia, es algo que vamos a tener que saber manejar y cada quien tendrá que cuidarse, sin embargo tendremos que seguir adelante y estamos optimistas de todas las oportunidades que presenta, y sobre todo todas las oportunidades que presenta esta relación de Estados Unidos para el país, que podemos hacer desde ese punto de vista”, agregó.

La administración de Abinader cumplió un año el pasado 16 de agosto, y el día 18, el mandatario pronunció un discurso donde rindió cuentas, y anunció los planes de su gestión para los siguientes tres años.

Semana dominicana en EEUU

Herrera habló del tema al ser entrevistado durante una actividad en la que Amchamdr anunció la celebración de la vigésimo novena edición de la Semana Dominicana, “un evento que ha servido por casi tres décadas para estrechar lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre el país norteamericano y la República Dominicana”.

El evento se hará del 27 de septiembre al 1 de octubre en modalidad híbrida en las ciudades de Washington y Nueva York.