Connect with us

PRINCIPALES

Suspenden director de RTVE

Comparte con amigos

Luis Lebrón, encargado de Radio Televisión Educativa (RTVE) fue suspendido de su puesto tras una supuesta “propuesta indecorosa” que le hiciera al comunicador Miguel Ortega.

Tras la proposición, Ortega confirmó que Lebrón fue suspendido en el contexto de un supuesto desvío de tres millones de pesos cuando era subdirector de RTVE.

En una entrevista en el programa “Tú Opinas”, que se transmite por CDN, canal 37, el también locutor precisó que cuenta con documentos que avalan su denuncia depositada en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

“Él (Luis Lebrón) me decía que si yo iba al infierno él iba, y que si yo iba al cielo él iba conmigo”, aseguró Ortega sobre lo que le propuso el encargado de RTVE.           

 Miguel Ortega revela motivos reales de su salida de Radio Educativa

El comunicador dijo que fue recibido en Digeig por la directora de investigación, a la que le entregó audios donde supuestamente se escucha a Lebrón presentarle la propuesta.https://f701a8181bd4d347976a764342e34be4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Se recuerda que el veterano locutor Miguel Ortega dijo que su renuncia irrevocable como subdirector de Radio y Televisión Educativa, se debió al irrespeto al cual fue sometido por parte del Gobierno, el cual tampoco lo tomó en cuenta pese al trabajo que hizo en campaña.

Criticó que la estructura del poder esté compuesta por «popis» (expresión popular que hace referencia a una persona de clase social acomodada o estatus social ascendente), situación que lo ha llevado a estar «endiosados«.null

«Un poder solamente de blancos y de rubitos y de popis», dijo visiblemente molesto el comunicador. Agregó que lo que trabajaron para que el Gobierno llegara, ahora son rechazados y visto como funcionales solo para la campaña.