Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández responderá discurso del presidente Abinader este lunes, a las 8:00 de la noche

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, hablará este lunes al país, para evaluar el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader.

Fernández, quien gobernó el país durante tres períodos (1996-2000, 2008-2012), hablará a través de una cadena de radio, televisión y plataformas de redes sociales, a las 8:00 de la noche.

El equipo de prensa de la FP dijo que Fernández hablará sobre la situación económica, social y política que vive República Dominicana.

El pasado miércoles, el presidente Abinader pronunció un discurso de rendición de cuentas de su primer año de gestión, donde anunció que convocará a los líderes políticos, económicos y sociales en busca de un consenso para realizar las reformas institucionales que amerita el país para alcanzar el desarrollo.

En su disertación, desde el Palacio Nacional, el gobernante adelantó que se apresta a someter al Congreso Nacional un proyecto de reforma constitucional con el objetivo de consolidar la independencia del Ministerio Público y la Cámara de Cuentas.

Además, el jefe del Estado expresó su intención de producir una segunda restauración institucional y material, a través de una intensa agenda nacional de doce reformas que serían implementadas para modernizar a fondo el país.

Asimismo, se presentará un proyecto de ley que modificará la Contraloría General para hacerla más efectiva y eficiente. Algunos partidos opositores han acogido la propuesta del gobernante.