Connect with us

PRINCIPALES

Obispo Castro Marte: “El 30% de AFP merece el respaldo de la sociedad y no la indiferencia”

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, se mostró en apoyo de la lucha por que se apruebe la solicitud de retirar el 30 % de lo acumulado por los trabajadores en las Aseguradoras de los Fondos de Pensiones (AFP).

“La demanda del 30% de AFP para los trabajadores nos parece una causa justa, la cual merece el respaldo de la sociedad y no la indiferencia, el maltrato o el intento de veto por poderes del Estado que deben velar por el bien común”, expuso Castro Marte a través de una publicación en Twitter.

El sacerdote reiteró además que los reclamos de los trabajadores deben ser escuchados y atendidos.

El pasado lunes 16 de agosto, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y representante de La Romana, Pedro Botello, encabezó una nueva manifestación a favor de la liberación del 30 % del acumulado de los ciudadanos en las AFP.

Actualmente, ese proyecto de ley se encuentra estudiado por una comisión de la Cámara de Diputados cuyo informe es esperado para los próximos días.null

El proyecto de ley fue aprobado en primera instancia el pasado año en la cámara baja tras un acuerdo con los legisladores del PLD en búsqueda de la aprobación de uno de los Estados de Emergencia, sin embargo el mismo perimió en el Senado.

Botello reintrodujo el proyecto semanas antes de que se acabara la pasada legislatura.