Connect with us

PRINCIPALES

Puerto Rico incauta 464 kilos de cocaína en ferry que salió de Santo Domingo

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EE.UU. incautaron 464 kilos (1.024 libras) de cocaína encontrada dentro de un contenedor a bordo del ferry con origen en la República Dominicana y que tenía como destino San Juan, cargamento con un valor estimado en 13,9 millones de dólares.
“Las Organizaciones Criminales Transnacionales ocultan drogas entre una multitud de productos embarcados en la cadena de suministro internacional”, señaló este martes a través de un comunicado el director asociado de Operaciones de Campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos del CBP, Roberto Vaquero.
“Nuestros oficiales permanecen atentos para explorar todos los lugares posibles que utilizan los contrabandistas”, indicó el funcionario.
El comunicado indica que los oficiales del CBP descubrieron la mercancía al abrir el contenedor que contenía doce bultos de lona -envueltos en plástico transparente-, cinco junto a la puerta y siete mezcladas con el producto.
Al abrir una de los bultos de lona fueron descubiertos objetos con forma de ladrillo y tras su análisis dio positivo a las propiedades de cocaína.
Fueron retirados un total de 414 “ladrillos” de los bultos de lona.
El comunicado recuerda que la misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos y proteger así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.
Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de EE.UU. EFE