Connect with us

PRINCIPALES

Se inicia el diálogo convocado por Abinader para discutir sobre reformas

Comparte con amigos

Santo Domingo, 30 ago (EFE).- El liderazgo político, empresarial y social de la República Dominicana inició este lunes el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para discutir la reforma constitucional y otros proyectos.

Tras agradecer “la masiva” acogida al encuentro por parte de los sectores participantes, la vicepresidenta del país, Raquel Peña, que encabeza la delegación del Gobierno, confió en que el diálogo permita “consensuar las mejores ideas” para “elaborar propuestas integrales que vayan a canalizar el mejor éxito” del país.

En el encuentro, coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), participan representantes de los 12 partidos con representación en el Congreso Nacional.

En este primer encuentro se conversará sobre la forma y el protocolo de discusión de las reformas planteadas, así como la amplitud de las próximas convocatorias con las organizaciones sociales y las demás fuerzas políticas, según un comunicado de la Presidencia.

Abinader recalcó este domingo su rechazo a la posibilidad de discutir cualquier cambio en la elección presidencial, recalcando que la reforma constitucional debe establecer la independencia del Ministerio Público y de otros organismos estatales.

También aseguró que está dispuesto a debatir con la oposición una serie de reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional; y la que atañe a los sectores eléctrico, del agua, del transporte y de hidrocarburos, además de la transformación digital.EFE