Connect with us

POLÍTICA

FP expresa preocupación por desconcierto y debilidad con que gobierno afronta al auge de la inseguridad ciudadana

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP), que preside el doctor Leonel Fernández, expresó este miércoles mediante rueda de prensa su preocupación por la incomprensión, desconcierto y debilidad con que el gobierno afronta el auge de la inseguridad ciudadana que ha resurgido con nuevas y temibles modalidades del crimen y la delincuencia que amenazan la paz de las familias dominicanas y comunidades en todo el territorio nacional.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Fuerza del Pueblo, Orlando Espinosa, quien dijo que la inseguridad ciudadana ocurre en un contexto delicado, cuando todavía el país está en una etapa crítica por la pandemia del COVID-19, en proceso de reapertura de la actividad económica. Refirió que el país afronta un incremento del desempleo juvenil y una subida incontrolada de los precios en los alimentos de consumo básico.

Continuó diciendo, que toda esa situación en su conjunto constituye un caldo de cultivo para el creciente malestar social y económico que afecta a amplios segmentos de la población y que se ha denunciado tanto desde el púlpito de las Iglesias como desde los gremios empresariales y algunos destacados medios de comunicación.

El exdiputado de la República, señaló que el actual estado de inseguridad ciudadana por la que atraviesa el país, es producto de la inoperancia y aparente desconcierto del gobierno, llegando al extremo de minimizar la magnitud de los eventos en desarrollo.

Indicó, que en la República Dominicana, se hace imposible vivir en paz y sosiego, debido a que los niveles de inseguridad pública, han alcanzado niveles nunca antes vistos, como es el caso de motoristas organizados en grupos que producen asaltos temerarios y desafiantes; desaprensivos que atracan el transporte público, oficiales asesinados a plena luz del día, mujeres embestidas, con elementos químicos letales y robos en las farmacias y centros médicos.

Espinosa, insistió en la necesidad de poner control al asedio que vive la ciudadanía por parte de antisociales, donde nadie está seguro en ningún lado. Dijo que es preocupante ver como el gobierno está ausente de la realidad diaria que viven los dominicanos, en instó a las autoridades a buscar soluciones para la seguridad de nuestro país y peor aún, y acabar con esta ola de delincuencia nos azota.

Finalmente, la Fuerza del Pueblo (FP), en nombre de sus representantes, hizo un llamado al gobierno, a que actúe de forma inmediata en la solución de este grave problema, ya que el país no puede esperar dos años para volver a vivir en paz, y en armonía.

En la rueda de prensa participaron también, los exdirectores de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín y José Aníbal Sanz Jiminián, así como, Joaquín Gerónimo, miembro de la Dirección Política de la FP, el exdiputado Elías Serulle, la diputada Dulce Rojas, Sonia Calderón entre otros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply