Connect with us

PRINCIPALES

Homero Figueroa aclara Abinader asistió a cena “alta gama” en NY como invitado; “sin música o langosta”

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, aclaró al miembro de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, la participación del presidente Luis Abinader en una cena de gala en Nueva York junto al expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

“Amigo @RRosarioMarquez el presidente @luisabinader asistió como invitado a una cena normal, sin música o langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano no intervino en la organización ni en la financiación del evento”, aclaró Figueroa a Rosario tras este publicar una información de la cena de gala donde se promocionó la Marca País de República Dominicana.

“Difamadores, eso es molesto por el buen ejemplo dado en viaje de clase económica ! Diario norteamericano revela Abinader celebró fiesta en azotea de hotel en NY”, fue lo que publicó Rosario.

Sobre la cena

De acuerdo con una publicación del New York Post, el presidente Luis Abinader que se ha caracterizado por elevar un discurso en búsqueda de mejorar el gasto público, celebró la fiesta organizada con solo una llamada al hotel, donde entre otras personalidades se dio cita el expresidente norteamericano Bill Clinton, junto a otras 40 personas, varios dignatarios y sus familias.

“Escuchamos que la fiesta se organizó en el último minuto, con una llamada entrando al hotel para ver si había espacio en su restaurante, Veranda”, detalla la publicación al citar una fuente que le ofreció la información.

Agrega que la fuente señaló que “todo el edificio estaba cerrado y Thompson Street fue cerrada”, para los políticos.

“Si bien el grupo no pudo acomodarse en el nuevo y elegante lugar de David Rabin, se nos dijo que pudieron conseguir algo arriba en el Jimmy”, precisa New York Post.

La publicación da cuenta de que nadie pasaba por la puerta en ModernHaus Soho el jueves, pues estaba lleno de agentes seguridad como un evento vinculado a la Asamblea General de la ONU y en el interior también se llevó a cabo una fiesta para una marca de diamantes de alta gama.

“El chef George Mendes llegó al extremo de instalar una cocina auxiliar enchapado en una suite del ático para preparar la cena, que se desarrolló sin problemas, según nos enteramos”, afirma.

Con respecto al menú, explica que los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao de Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Destaca que expresidente Clinton, por ser vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia.