Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader anuncia en Dajabón que buscará su reelección

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

Dajabón. A tan solo un año de su gestión, el presidente Luis Abinader no dejó en boca de otros el anuncio de su intensión de buscar un período más para continuar dirigiendo los destinos del país.

Este sábado en Dajabón, el jefe de Estado aseguró que no tocará la Constitución de la República en busca de una reelección, más allá de dos períodos de gobierno, y la alegría de los presentes se hizo sentir con un fuerte aplauso y sonrisas que no se detenían.

El mandatario puntualizó sobre lo que establece la Carta Magna, en respuesta a lo dicho, en medio de un acto público en Dajabón, por el diputado de esa provincia, Darío Zapata, quien al destacar la gestión de Abinader dijo que “ojalá se quede por más de ocho años”.

De forma sutil y jocosa, el presidente Abinader demandó del legislador que no hable más del tema.

“Y solamente una observación al dinámico y eficiente diputado Darío Zapata: ocho años es demasiado, así que ya no hable más, y ahí está la Constitución que no se va a cambiar”, acotó.

Con el anuncio, Luis Abinader tendrá de frente en la batalla electoral al seguro candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien ha tomado los mercados y supermercados del país como su terreno de batalla.

Por el otro lado, Abinader enfrentaría al actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien hasta momento ha recibido el respaldo de un sin número de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que ven en él la única posibilidad de retornar al poder en el año 2024.