Connect with us

PRINCIPALES

Puerto Rico ocupa 257 Kilos de cocaína, arresta 5 traficantes y 25 inmigrantes indocumentados de Haití y República Dominicana

Comparte con amigos

Fardos de cocaína que se encontraron dentro de una yola al norte de San Juan, Puerto Rico

AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., Colaboraron con otros socios policiales para incautar 566 libras (257 Kilos) de cocaína y arrestar a los 5 contrabandistas aprehendiendo a 14 migrantes de Haití y 11 migrantes de República Dominicana, durante tres eventos separados en Mayagüez, Cabo Rojo y Carolina, durante el pasado fin de semana del Día del Trabajo.

“Estamos viendo un aumento en los intentos de contrabando a través de nuestras fronteras”, dijo Xavier Morales, agente jefe de patrulla del Sector de Patrulla Fronteriza de Ramey. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey cambian continuamente de táctica para detener e interrumpir estas organizaciones criminales. Son profesionales comprometidos que trabajan arduamente para mantener nuestro país seguro. Estoy orgulloso del trabajo que hacen ”.

El 5 de septiembre, la tripulación de la Aeronave Multi-Role Enforcement (MEA) de Caribbean Air and Marine Branch (CAMB) detectó una embarcación con cinco POB aproximadamente a 38 millas náuticas al norte de Carolina, Puerto Rico, 

Un activo marino de AMO y un bote pequeño de la Guardia Costera de los EE. UU., Interceptaron una embarcación “yola” improvisada de 20 pies con dos motores fuera de borda 9 millas náuticas al norte de San Juan, con cinco adultos, 4 hombres y una mujer a bordo, que afirmaban ser ciudadanos y nacionales de la República Dominicana.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y los cuatro no ciudadanos para la investigación y el enjuiciamiento.

El 6 de septiembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey (BPA) respondieron a un evento de contrabando marítimo en Mayagüez, Puerto Rico. En el lugar, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 14 hombres adultos no ciudadanos de Haití. 

El 6 de septiembre de 2021, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey (BPA) respondieron a un evento de contrabando marítimo en “el Comabte”, en Cabo Rojo, Puerto Rico.  

A su llegada, los agentes y la Policía Municipal de Cabo Rojo detuvieron a nueve hombres adultos y dos mujeres adultas no ciudadanos de la República Dominicana. 

Todos los inmigrantes no ciudadanos fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey, donde serán procesados ​​para los procedimientos de deportación.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de Patrulla Fronteriza ubicado fuera de los Estados Unidos continentales. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por la línea costera y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.