Connect with us

PRINCIPALES

Denuncian barco arroja tóxico que mata especies marinas en Barahona

Comparte con amigos

Barahona, RD. – Un hombre denunció que producto de una sustancia tóxica que derramara un barco, están falleciendo las especies marinas en la playa de La Saladilla, en la provincia Barahona.

El ciudadano atribuyó la muerte de una tortuga carey, de aproximadamente 35 libras, a un supuesto veneno que arrojó un barco en esa playa.

En un vídeo se observa a la tortuga agonizando, mientras es sostenida en las manos del denunciante.

“Esto está matando a todas las especies lentamente, este carey acaba de salir, está agonizando todavía del veneno toxico que botó el barco, todavía está un chin viva pero el toxico es muy fuerte”, relató el ciudadano.

“Mira como están muriendo la especie marina”, expresó, tras reiterar que es producto del tóxico que es arrojado en la playa.

Realizan operativo contra comercialización ilegal de especies marinas en período de veda

La Procuraduría Especializada para la Defensa Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizó un operativo simultáneo en diferentes restaurantes del Distrito Nacional contra la comercialización ilegal de especies en período de veda, durante el cual fueron confiscadas 2,100 libras de langosta pinta, masa de cangrejo y dos aletas de tortuga carey.

Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público se informó que en total fueron inspeccionados ocho restaurantes de la capital, luego de una investigación iniciada hace varias semanas mediante la cual se pudo establecer que estaban incurriendo en la práctica ilegal de la comercialización de dichas especies.

Autoridades se reúnen con pesqueros para buscar solución a desaparición de especies en Samaná

Las Autoridades de Medio Ambiente y La Armada Dominicana sostuvieron una reunión de acercamiento con varios representantes del sector pesquero del municipio de Sánchez, Samaná.

La reunión se realizó con el propósito de buscar solución a la pesca del camarón y otras especies que están desapareciendo de la bahía de Samaná.