Connect with us

NACIONALES

EE. UU. apoyará a República Dominicana en combate delito

Comparte con amigos

Samantha Power, administradora general de USAID.

SANTO DOMINGO.-Los gobiernos de los Estados Unidos y República Dominicana discutirán esta semana en esta capital un proyecto para prevenir y combatir la delincuencia y, al mismo tiempo, fortalecer la seguridad ciudadana.

Fuentes diplomáticas adelantaron que este programa sería apoyado por el gobierno norteamericano a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), cuya administradora general Samantha Power llegará hoy al país al frente de una delegación oficial para tales fines.

La administradora general liderará la participación de los Estados Unidos en un diálogo de alto nivel sobre reformas institucionales entre los Estados Unidos y República Dominicana, y se reunirá con el presidente dominicano Luis Abinader.

Asimismo, se reunirá con beneficiarios y con líderes juveniles para discutir los esfuerzos dirigidos a reducir el crimen y la violencia. Además, la administradora general se reunirá con líderes de la sociedad civil para discutir prioridades compartidas para promover los derechos humanos y la justicia en el país.null

La delegación de la USAID se propone establecer en el país un programa de cooperación técnica y en apoyo a instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para promover la cohesión social y fortalecer la capacidad institucional con miras a formular e implementar políticas de prevención del delito y violencia basadas en evidencia.

Esta iniciativa se enfoca en prevenir que los jóvenes en riesgo se unan a organizaciones criminales, especialmente aquellos que viven en las ciudades más afectadas por la violencia, sobre todo en la frontera.

Propuesta

— Enfoque

La propuesta de la USAID, según se pudo establecer, se enfoca en los jóvenes en tres etapas: jóvenes en riesgo, jóvenes que ya han cometido algún tipo de delito o faltas administrativas, y jóvenes en centros de detención.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply