Connect with us

PRINCIPALES

Esto no huele bien! Alcalde de Boca Chica rechaza que la playa esté altamente contaminada de materia fecal

Comparte con amigos

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, refutó que la playa del mismo nombre de ese municipio esté altamente contaminada, como declaró ayer el director del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso.

Brito Rincón afirma que es “todo lo contrario, desde hace nueve años Boca Chica ha venido reduciendo sus niveles de contaminación y su playa es segura para los bañistas y, según él, así lo confirman los estudios del Ministerio de Salud Pública”.

Según el alcalde, las respuestas de Gilberto Reynoso, director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua “fueron tomadas fuera de contexto”.null

A pesar de rechazar las declaraciones de Reynoso, el alcalde lo definió como “un técnico preocupado” por la problemática del sector agua.


Brito Rincón aboga para que se concrete la construcción de un alcantarillado sanitario no sólo en Boca Chica sino también en toda la región Este para continuar mejorando el agua en los polos turísticos.

El alcalde Fermín Brito Rincón llamó a toda la familia a continuar bañándose en la playa de Boca Chica, como lo han estado haciendo todo el tiempo, incluso él.

De acuerdo a la alcaldía, en el municipio no hay un alcantarillado sanitario, pero sí una planta de tratamiento de donde están conectados los hoteles.

La planta es de la Corporación de Acueducto de Boca Chica, ubicada a uno tres kilómetros del casco turístico, próximo al Multimodal Caucedo.