Connect with us

PRINCIPALES

Anuncian protesta por alza en la tarifa eléctrica

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Popular Nacional convocó para el próximo miércoles 27 de octubre a las 10:00 de la mañana frente al Ministerio de Energía y Minas, un plantón para rechazar el aumento de la tarifa eléctrica, la expansión minera en Monte Plata y la presa de cola en la comunidad de Cuance en Monte Plata.

La plataforma en la que participan diversas coaliciones nacionales, regionales y locales de luchas reivindicativas de la República Dominicana, consideró que el aumento de la tarifa eléctrica es una medida impopular, amparada en la firma ilegal de un pacto eléctrico excluyendo el sector social.

Entienden que el actual Gobierno impuso ese pacto “para favorecer a los sectores oligárquicos de los generadores y grandes usuarios en contra de la economía popular”.

Dijeron también que el Gobierno insiste a través del Ministerio de Energía y Minas en favorecer empresas transnacionales como la Barrick Gold, las cuales promueven proyectos destructivos de las fuentes de agua y biodiversidad, como lo es la intención de construir una presa de cola en Cuance, expandir la explotación minera en Monte Plata, “y mucho más”.

El colectivo, que recientemente dió a conocer un calendario de luchas contra lo que considera son “políticas antipopulares, elitistas y antiderechos Gobierno”, llamó a la población a rechazar lo que denominan “proyectos destructivos del actual Gobierno”.-