Connect with us

PRINCIPALES

Informes preliminares de la muerte de arquitecta Leslie Rosado no coinciden

Comparte con amigos

El parte de la Procuraduría Fiscal de Boca Chica es el único que cita que cabo que la mató “se auxilió de una persona desconocida” para darle seguimiento, pero también omite otros datos que ofrece fiscal de Santo Domingo

Los informes preliminares de la investigación de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado a mano de un agente de la Policía la noche del sábado, no coinciden en las circunstancias que terminaron con la vida de la joven.

El parte de la Procuraduría Fiscal de Boca Chica indica que el cabo Janli Disla Batista “se auxilió de una persona desconocida para darle seguimiento al vehículo” de Rosado, pero hasta el momento no ha sido mencionada por la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo.

La Procuraduría Fiscal de Boca Chica, lugar donde reside el alistado, también solo menciona el disparo del lado del conductor de la yipeta Mercedes-Benz, de la víctima, pero en el mismo informe afirma que “fueron colectados dos (02) casquillos calibre 9 mm”, de la calle Costa Blanca de ese municipio.

El cabo “se auxilió de una persona desconocida para darle seguimiento al vehículo el cual entró a la calle Duarte de Boca Chica conduciendo a una alta velocidad y retornó frente al destacamento de la policía con destino a la calle Mella en la vía contraria donde le trancaron el tránsito los vehículos y empezó hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento”.


Indica que fue en esa circunstancia que, alegadamente, se le escapó un disparo que le segó la vida a la joven arquitecta.

“Sin percatarse de que esta estaba manipulada en esas circunstancias se le escapó un disparo por lo que al ver que era una mujer la llevé al hospital y posteriormente vine a la dotación policial más cercana donde presta servicios”, agrega el comunicado de la Procuraduría Fiscal de Boca Chica.

La vocera de la Policía, Ana Jiménez Cruceta, informó que, por transparencia, ya han pasado el caso al Ministerio Público, institución que debe ofrecer las informaciones al respecto.

Ayer, el procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, Milciades Guzmán, señaló que el vehículo en el que transitaba la víctima, tiene un impacto de bala en la parte trasera, lo que evidencia que se le disparó antes de este detenerse.

Después de que la yipeta se detuvo, luego que los vehículos le trancaran el tránsito, según afirma el Ministerio Publico de Boca Chica, un disparo en el cristal en el asiento del conductor rompe los cristales y le impacta en la cabeza causándole la muerte por “anoxia cerebral”, que es falta de oxígeno total en el cerebro.

“En este momento nos encontramos en el mismo terreno del vehículo, observando y nos percatamos al llegar aquí que ya la Policía Científica había hecho un levantamiento, y que el vehículo no presenta un simple disparo en un cristal, sino que tiene un disparo en la goma trasera derecha mirando de atrás hacia adelante, lo cual quiere decir que esta persona aparentemente dio persecución violenta a este vehículo”, sostuvo Guzmán.

También señaló que cuando inspeccionaron el vehículo se percataron que “presenta un destrozo en la parte delante, que parece ser a lo que es la luz que fue un accidente contra él, pero en la parte de atrás también presenta un choque, en la parte izquierda que hasta ahora” no lo pueden explicar.

En la rueda de prensa de ayer, la Policía sostuvo que, según las investigaciones preliminares en ese momento, “Disla Batista, quien andaba en una motocicleta fue impactado por el vehículo (Mercedes-Benz de Leslie Rosado)” y que el cabo mientras lo perseguía “realizó los disparos que provocaron el lamentable hecho”.

El fiscal Milciades Guzmán entiende, que por lo que han podido observar de las evidencias que tienen a mano, “ese disparo no es producto de un accidente”.

“Usted no puede decirle a la sociedad dominicana que usted tocó dos veces un cristal y que se le zafó un disparo porque el arma estaba manipulada y no lo sabía, porque de antemano el vehículo presenta otro disparo en un neumático, es evidente que usted estaba claro que el arma estaba manipulada y usted cometió su acto violento”, concluyó al responder ayer preguntas a periodistas.