Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader cumple promesa! Ordena a través de CPADP reconstrucción del puente Ugamba de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. – El presidente Luís Abinader cumplió su promesa y en la mañana de hoy dio el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de reconstrucción del puente Ugamba sobre el Río Jaya en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El jefe de estado, cumple con la solicitud realizada en julio de este año, donde comunitarios de San Francisco de Macorís, solicitaron la reconstrucción del puente Ugamba, durante un encuentro con juntas de vecinos en el Palacio Nacional.

El mandatario les exhortó a los grupos sociales y a las juntas de vecinos que sean los supervisores del gobierno en todas las acciones.

Abinader destacó la importancia de San Francisco de Macorís por sus aportes agropecuarios a la nación.

Ordenó a los diputados crear comisiones con los jóvenes de la zona para el saneamiento del rio Jaya.

Enfatizó sobre los procesos de licitación se toman tiempo y para que todo sea haga con claridad deben agotar los procesos debidos.

El remozamiento tendrá un costo aproximado de más de RD$ 122.7 millones y estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz dijo que, con el inicio de esta obra se cumple el sueño de una comunidad luchadora, que trabaja y estudia. “Esta provincia se merece que sus productores puedan transportar sus mercancías de manera digna y los estudiantes ir a sus centros educativos sin miedo”.

De la Cruz destacó que actualmente este es un puente de uso peatonal, pero será ampliado con el objetivo de que puedan transitar vehículos en ambas direcciones. “Todos los elementos salvaguardando la altura de proyecto y protegiendo la vida útil de la nueva estructura, ante los datos de posibles crecientes del rio”.

El funcionario indicó que el remozamiento de este puente incluye un movimiento de tierra de saneamiento por las basuras de la zona, así como la demolición del existente, encache de protección en la cañada, así como aproche de hormigón armado.
En otro orden, el Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, expresó que ya San Francisco de Macorís ya dejó de ser huérfanos porque el mandatario Abinader ha asumido las necesidades de la provincia.
También se iniciaron los trabajos de una estación de bomberos que tendrá una inversión de 54 millones de pesos, donde estarán adecuados los rescatista.
La gobernadora de la provincia de San Francisco de Macorís, Ana Xiomara Corté, destacó que la gestión del presidente Abinader está empeñada en resolver las problemáticas de la ciudad de la provincia Duarte.
En otro orden, el jefe de Estado también encabezó el acto del primer palazo para la construcción del proyecto residencial Evergarden, en San Francisco de Macorís.