Connect with us

PRINCIPALES

Senadora de la provincia Bahoruco se reúne con el presidente de Efemérides Patrias para tratar resolución del Senado

 SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe sostuvo una reunión en su despacho, con la senadora de la provincia de Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez, para tratar lo concerniente a la resolución del Senado de la República, que solicita a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la celebración el 11 de marzo de cada año, de los actos conmemorativos del combate de “La Fuente del Rodeo”, en el municipio Galván, provincia Bahoruco.

 

La Batalla del Rodeo, fue el primer enfrentamiento armado de importancia entre dominicanos y haitianos, luego de proclamada la Independencia el 27 de febrero de 1844. El nueve de julio del 2014 fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, el lugar donde se celebró el combate, pero allí no se celebran en esta fecha actos conmemorativos.

 

Este acontecimiento histórico marcó un ante y un después en la lucha por el mantenimiento de la insignia independentista, es decir, al resto de las batallas libradas posterior a la proclamación de la Independencia Nacional, siendo catalogada como el “Bautismo de Sangre”, de la dominicanidad.