Connect with us

PRINCIPALES

Al menos 8 muertos y 22 personas rescatadas con vida en naufragio en costa de Miches

Comparte con amigos

Por Irentoni Vega

MICHES.- Al menos 22 personas han sido rescatadas con vida, y un total de 8 fallecidas al zozobrar una yola con destino a la vecina isla de Puerto Rico la madrugada de este jueves en la costa de Celedonio, próximo a la playa Esmeralda, en el distrito municipal de El Cedro, provincia El Seibo.

El viaje habría salido de Celedonio próximo a Guaragua y Los Gurabos, perteneciente al distrito municipal de El Cedro de Miches.

Según informaciones ofrecidas por el comunicador Anderson de la Cruz, hasta el momento han sido rescatadas 22 personas con vida, 15 varones y 7 hembras, mientras que han sido recuperados 8 cadáveres de los cuales 6 pertenecen a sexo femenino y los otros dos al sexo masculino.

Hasta el momento se desconoce que cantidad de personas iban abordo de la yola, que zozobró mientras iba destino a Puerto Rico.

En el lugar se encuentran unidades de la Defensa Civil, miembros de la Armada Dominicana, agentes de otros cuerpos castrenses y la alcaldesa de distrito municipal de El Cedro de Miches, quien solicitó la ayuda de las demás autoridades, para seguir la busqueda de los desaparecidos.

Este naufragio suman el tercero en lo que va de año en esa zona costera de Miches, por lo que ciudadanos piden a las autoridades mayor vigilancia, para evitar que salgan viajes ilegales de esa zona, los cuales están causando mucho dolor y tristeza a los hogares dominicanos.