Connect with us

PRINCIPALES

Policía Nacional: “No vamos a aceptar” inclusión de agentes criados por madres solteras

Comparte con amigos

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reveló este viernes que dentro de las transformaciones que está teniendo la institución del orden está el “no aceptar” miembros en la entidad que sean hijos de madres solteras.

Al participar en una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el jefe policial manifestó que para los reclutamientos de nuevos miembros, la entidad que dirige establecerá encuentros con los padres de los futuros policías, a los fines de identificar el nivel de educación que estos hayan adquirido. 

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado. Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía, o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras, vamos a tener mucho cuidado con eso”, detalló. 

Eduardo Alberto Then precisó que esas madres solteras que se ven obligadas a salir a trabajar para llevar el sustento a su hogar no tienen la capacidad para también dar una buena educación y formación a sus vástagos, por lo que en lo adelante la uniformada preferirá no reclutar a esos jóvenes.  

Dijo que esas madres no tienen ninguna culpa de vivir en tal condición, por reconocer su condición es “por la desigualdad” que también han sufrido para mantener a sus hijos, por lo que llamó al Estado dominicano a resolver esa situación.  

Pidió a los presentes ayudar a erradicar la inclusión de miembros policiales que van por necesidad a la institución, sin ningún tipo de vocación de servicio