Connect with us

PRINCIPALES

Identifican 8 víctimas y sobrevivientes del naufragio en Miches

Miches.- La Defensa Civil identificó a las ocho víctimas y 23 sobrevivientes del naufragio ocurrido en aguas del océano Atlántico, frente a la playa Celedonio, en el costero municipio de Miches, provincia El Seibo.
Mientras que se reinició la búsqueda en la zona costero de Miches, para localizar a posibles sobrevivientes y víctimas de la tragedia que envuelve a más de 15 familias de la provincia Duarte, Samaná, Hato Mayor y La Romana
Fallecidos
Los fallecidos fueron identificados como Alba Gil, 31 años, nativa de Samaná;  Welmi José Campo, 33 años, natural de Sánchez;  Marcial Cedeño, 53 años residente en Villa Verde en La Romana;  Geiddy María Apolinar Arias, 33 años, oriunda de Los Aguacate en Bajo Yuna; Yanet Pacheco, 35 años, natural de Nagua; Iris Mejía, 32 años, de El Aguqcate; Marina Yahaira Ureña, 31 años, también de Los Aguacates.
La yola al zozobrar supuestamente llevaba a bordo 42 personas, de las cuales 23 fueron rescatadas con vida y unos 8 cadáveres fueron recuperados de las aguas de las aguas del Atlántico.
Sigue búsqueda
La Armada Dominicana y la Defensa Civil de El Seibo reiniciaron  a la 7:00 de la mañana la búsqueda del resto que está desaparecidas, que se estiman en 10, de acuerdo a datos ofrecidos por sobrevivientes.
En la embarcación que se desplazaba con destino hacia la isla del encanto, viajaban unas 42 personas, entre las cuales figuran ciudadanos de El Aguacate de Arenoso, Villa Riva, La Romana y otras zonas aledañas.
Sobrevivientes
Entre los sobrevivientes están Rafael Antonio Polonio, José Encarnación, Drena Hidalgo,  Ana Joselín de Jesús,  Yahaira Hernández, Perla Maxiel Martínez,  Denise Rumaldo Encarnación,  Marieli Vicente,  Robin de Jesús,  Mercedes Cabreray Félix Manuel Ureña.
También se citan como sobrevivientes a Manuel Antigua,  Aris Mabel Burgos,  Alexander Francisco,  Deuris Nolasco,  Anderson Rafael Lantigua,  Alexander Sosa,  Alex Payano Francisco,  José Alberto Jerez, Domingo Grullón Martínez,  Gregorio Villanueva y Yendo Hidalgo Higüero.