Connect with us

PRINCIPALES

Sacerdote pide a congresistas no aceptar soborno en “agenda” despenalización aborto

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- El rector de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, Evaristo Areché, defendió este viernes el proyecto que penaliza el aborto y pidió a los congresistas que amparan la pieza a no dejarse sobornar ni aceptar presiones de grupos de poder que, a su juicio, quieren imponer una agenda que va totalmente en contra de los principios y fundamentos de la vida.
El padre Areché, al pronunciar su sermón durante una misa por el Día Nacional del Chofer organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo que no quería aprovecharse de la presencia de congresistas en la ceremonia, sin embargo, no puede consentir esa posición.
“Un cristiano jamás puede comulgar con doctrinas que van contra la vida del ser humano, cambiar el orden establecido, queriendo aprobar leyes que son contrarias a la vida y al buen vivir”, expuso.
De acuerdo a un comunicado, el padre se refirió a casos de países donde han aprobado el matrimonio entre homosexuales y el aborto, practicado incluso entre menores de edad, lo cual consideró como un desorden y recordó que el respeto a la vida está establecido en la propia Constitución.
“Entonces no hay argumentos que valgan para nosotros justificar o decidir sobre la vida de un niño que está por nacer”, insistió en la misa encabezada por el presidente del gremio y Senador de la República, Antonio Marte.
El sacerdote también defendió la labor que a diario realizan los transportistas de pasajeros, al tiempo que llamó al Gobierno a que acuda de manera inmediata en su ayuda, para así evitar la quiebra de este importante sector que dijo, ofrece un servicio público, inmerso en múltiples precariedades.
El padre Areché también reclamó del Gobierno que proporcione mejores condiciones de vida “para estos hombres del volante” de quienes dijo, se levantan temprano todos los días a trabajar para ganarse la vida y así poder sostener a sus familiares y aportar a la economía del país.
“Por eso, es precisa la ocasión para rogar al gobierno en este Día Nacional del Chofer no abandone a esta clase trabajadora, porque son quienes todos los días tienen la responsabilidad de transportar hasta su destino a miles de hombres y mujeres que acuden a sus centros de trabajo o estudio”, dijo el rector de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.
Al finalizar el oficio religioso, el presidente de Conatra, Antonio Marte, dio gracias a Dios por permitir que los miembros del gremio puedan conmemorar una efeméride más, al tiempo que elevó una plegaria para que derrame salud y bienestar a todos los choferes del país y en especial a los miembros de esa central.
Además, pidió resolver el conflicto surgido entre taxistas de ese gremio y los de plataforma que ofrecen servicio turístico en la zona de Bávaro. Reiteró su llamado al Gobierno para que tome en cuenta al sector transportista, del que dijo no soporta más aumentos.
En el texto se detalló, que la delegación que encabezó Marte estuvo integrada por el buró ejecutivo en pleno del gremio, entre los que figuran René Moya, vicepresidente de Conatra; Tony Marte, secretario de organización.
Así como, Guillermo Estévez, secretario de Capacitación; Manolo Ramírez, (Pupilo), representante de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Luis Rosado y Mario Díaz, vocero y secretario de Asuntos Jurídicos del gremio, entre otros.