Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader concedió una pensión especial de 75 mil pesos a Wilfredo Alemany

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader concedió una pensión especial del Estado al comunicador y político Wilfredo Alemany, por un monto de RD $75,000 mensuales.

Alemany fue candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional en los pasados comicios generales, celebrados en el año 2020.

“Se concede el beneficio de una pensión especial del Estado dominicano a Wilfredo Alemany Ávila, por un monto de setenta y cinco mil pesos dominicanos con 00/100 (RD $75,000.00) mensuales”, esablece el decreto 694-21, firmado por el presidente dominicano el 30 de octubre del presente año.

La disposición presidencial establece que en caso de que Alemany se encuentre disfrutando de una pensión del Estado podrá optar por la pensión que más le favorezca.

La pensión fue cargada al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto de Presupuesto General del Estado. La misma entrará en efectividad a partir de la fecha en la que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de jubilados y pensionados del Estado, ante la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, a cargo del Ministerio de Hacienda.

Wilfredo Alemany Ávila se desempeñó como el director de comunicación estratégica de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina del consorcio estatal CDEEE, desde 6 de enero de 2017.

Alemany, además de comunicador y político, es abogado. Nació en 1948.

El decreto que contiene la pensión especial a Alemany no fue dado a conocer a los medios de comunicación por la Presidencia de la República, como suele hacer de costumbre.

Fue secretario de comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano en el momento de su división, que dio paso a la creación del Partido Revolucionario Moderno.

Alemany Ávila ha trabajado en Radio Popular, Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, y el programa Buenas Noches en el canal 13.

Fue vocero y Director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral bajo la presidencia de Manuel Ramón Morel Cerda, entre los años 1998 a 2000.