Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader designa a Raquel Peña presidente del Gabinete de Promoción de Inversiones

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, presidirá en lo adelante el Gabinete de Promoción de Inversiones, que fue creado el 23 de septiembre de 2020 mediante el decreto 498-20, que instituyó varios consejos consultivos bajo la denominación de “gabinetes”.

La designación de Peña, quien también coordina el Gabinete de Salud, se hizo mediante el decreto 849-21, emitido ayer por el Poder Ejecutivo.

Precisamente por los logros alcanzados por el Gabinete de Salud, se destaca en sectores ligado al “mundo de las inversiones” que con la coordinación de la Vicepresidenta, el presidente Abinader expresa determinación de agilizar los procesos para garantizar un mayor flujo de inversiones en el país.

Se estima como trascendente este nombramiento por la capacidad de gestión demostrada por la señora Vicepresidenta y por la experiencia que ha acumulado.

Para los inversionistas es una grata noticia la creación de este gabinete, ya que han sido recurrentes sus quejas por las trabas burocráticas que se deben salvar, en especial para la permisología, para la que se necesitan varios trámites.

Asimismo, que los proyectos se ven bloqueados en algunos ministerios, y se cita al Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otro factor adverso sería la facilidad con que cuentan competidores para frenarlos.

Se destaca como otro elemento positivo del decreto 849-21, la inclusión del Banco de Reservas en el mismo.

Con este decreto también se nombraron todos los integrantes de ese Gabinete, ya que en el momento de su creación no tenía miembros.