Connect with us

INTERNACIONALES

Armada de EEUU confisca 1.400 rifles AK-47 y 226.000 municiones en ruta desde Irán, probablemente con destino a Yemen

Comparte con amigos

MAR DEL NORTE DE ÁRABE (21 de diciembre de 2021) Las armas ilícitas incautadas de un barco pesquero apátrida en el Mar del Norte de Arabia se organizan para su inventario a bordo de la cubierta de vuelo del destructor de misiles guiados USS O’Kane (DDG 77), el 21 de diciembre (Marina de los EE. UU. foto de Seaman Elisha Smith, especialista en comunicación de masas)

MANAMA, Bahrein ( NAVCENT ) – Los barcos de la Quinta Flota de los EE. UU. Incautaron aproximadamente 1.400 rifles de asalto AK-47 y 226.600 rondas de municiones de un barco pesquero apátrida durante un abordaje de verificación de bandera de conformidad con el derecho internacional consuetudinario en el Mar de Arabia del Norte, el 20 de diciembre.

Los buques costeros de patrulla de la Armada de los EE. UU. USS Tempest (PC 2) y USS Typhoon (PC 5) encontraron las armas durante una búsqueda realizada por personal de la Guardia Costera de los EE. UU. Embarcado. Las armas y municiones ilícitas fueron luego transportadas al destructor de misiles guiados USS O’Kane (DDG 77) donde aguardan su disposición final.

Se evaluó que el barco apátrida se originó en Irán y transitó aguas internacionales a lo largo de una ruta utilizada históricamente para traficar armas ilegalmente a los hutíes en Yemen. El suministro, venta o transferencia directa o indirecta de armas a los hutíes viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las sanciones de Estados Unidos.

Los cinco miembros de la tripulación del barco se identificaron como ciudadanos yemeníes y serán devueltos a Yemen.

Después de retirar a la tripulación y la carga ilícita, las fuerzas navales estadounidenses determinaron que la embarcación apátrida era un peligro para la navegación comercial y la hundieron.

Las fuerzas navales estadounidenses realizan regularmente operaciones de seguridad marítima en el Medio Oriente para garantizar el libre flujo del comercio legítimo y para interrumpir el transporte de carga ilícita que a menudo financia el terrorismo y otras actividades ilícitas. Los buques de guerra de la Armada de los EE. UU. Que operan en la región de la Quinta Flota de los EE. UU. Han incautado aproximadamente 8,700 armas ilícitas en 2021.

El crucero de misiles guiados USS Monterey (CG 61) se apoderó de docenas de misiles guiados antitanques avanzados de fabricación rusa, miles de rifles de asalto chinos Tipo 56 y cientos de ametralladoras PKM, rifles de francotirador y lanzagranadas propulsadas por cohetes de un buque apátrida transitando por el Mar del Norte de Arabia en mayo.

En febrero, el destructor de misiles guiados USS Winston S. Churchill (DDG 81) se apoderó de un alijo de armas frente a la costa de Somalia, incluidos miles de rifles de asalto AK-47, ametralladoras ligeras, rifles de francotirador pesados, lanzagranadas propulsadas por cohetes y tripulación sirvió armas. El inventario también incluía barriles, culatas, visores ópticos y sistemas de armas.

El área de operaciones de la Quinta Flota de EE. UU. Abarca aproximadamente 2.5 millones de millas cuadradas de área de agua e incluye el Golfo Arábigo, el Golfo de Omán, el Mar Rojo, partes del Océano Índico y tres puntos críticos de estrangulamiento en el Estrecho de Ormuz, el Canal de Suez y el Estrecho de Bab al Mandeb.

Continue Reading
Advertisement