Connect with us

PRINCIPALES

EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a RD por delincuencia y covid-19

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- Mientras el Gobierno dominicano promueve logros alcanzados en materia turística y de inversión durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este lunes una alerta nivel cuatro, donde recomienda a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana por alto riesgo de contraer covid-19 y por delincuencia.

En una publicación realizada en su página oficial, pide a los ciudadanos estadounidenses tener mayor precaución al visitar el país, debido a la delincuencia. Esto por considerar que “los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”.

“La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”, agrega tras precisar a los viajeros que en caso de hacer un viaje a República Dominicana, tengan cuidado de su entorno, no se resistan físicamente a ningún intento de robo y no muestren signos de riqueza, como relojes o joyas caros.

Sin embargo, reconoce que el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, el 9-1-1 y una concentración de recursos en las áreas turísticas, permiten a estas zonas estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.

Dentro de las recomendaciones dadas por el Departamento de Estado también se incluye una exhortación a los ciudadanos estadounidenses a seguir los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección.

Con respecto al covid-19, explica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un nivel de aviso de salud para viajes y recomienda que antes de planificar cualquier viaje internacional, se revise las recomendaciones visitando la página de la Embajada para obtener más información.