Connect with us

PRINCIPALES

Poder Ejecutivo prohíbe compras de vehículos de motor durante el 2022 en instituciones públicas

El Poder Ejecutivo dispuso este sábado la prohibición de las compras de vehículos de motor durante el 2022 al Gobierno Central, las instituciones descentralizadas y autónomas del Estado, como una forma de optimizar el uso de los recursos públicos.

El decreto 3-22 indica que podrán efectuarse compras de vehículos utilitarios “exclusivamente cuando la institución correspondiente cuente con autorización escrita emitida al efecto por el ministro Administrativo de la Presidencia y cumpla toda otra norma aplicable”.

En el documento, el presidente Luis Abinader dispone que únicamente se autoricen “exoneraciones y exenciones de vehículos según lo disponen las correspondientes leyes aplicables. Se denegará toda solicitud de exoneración o exención que no tenga su base en una ley”. 

De igual forma, se restringe el uso de vehículos oficiales durante los sábados, domingos y días feriados, salvo autorización expresa y previa del titular de la institución correspondiente para la ejecución estricta de labores vinculadas a sus respectivas responsabilidades.

Están exentos de la referida disposición los servidores públicos vinculados a la seguridad nacional y el personal del sector salud y miembros del Gabinete de Salud conformado mediante Decreto núm. 498-20.