Connect with us

INTERNACIONALES

Argentina: 20 muertos y 74 internados por cocaína adulterada

Comparte con amigos

Las autoridades iniciaron una búsqueda desesperada por localizar más dosis del mismo traficante y evitar nuevas intoxicaciones

BUENOS AIRES — El número de muertos por el consumo de cocaína adulterada en Buenos Aires aumentó hoy a 20, mientras que 74 personas más se encuentran hospitalizadas, muchas en estado grave, mientras las autoridades inician una búsqueda desesperada por localizar más dosis del mismo traficante y evitar nuevas intoxicaciones.

El último parte oficial del ministerio de Salud provincial, difundido en las primeras horas de hoy, detalló que entre los pacientes internados en hospitales de distintos suburbios “18 están con asistencia respiratoria mecánica”.

“Este hecho es absolutamente excepcional, no tenemos ningún antecedente”, dijo el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, al canal de cable local Todo Noticias. “Si la situación ha escalado, si ha cambiado la naturaleza del tráfico a tal punto que esto se vuelva habitual, espero no verlo jamás”.

La principal hipótesis es que la droga fue adulterada intencionalmente en el marco de un presunto ajuste de cuentas, indicó el funcionario judicial a cargo de la investigación.

Aún no se difunden los resultados de los estudios toxicológicos para identificar la sustancia con la que se adulteró la cocaína, pero el ministerio de Salud de la nación afirmó en un comunicado que “por las características de la presentación clínica (de los pacientes), podría tratarse de sustancias que dentro de sus componentes contienen opioides”, los cuales tienen efecto analgésico.

Las autoridades sanitarias emitieron un alerta epidemiológica tras constatar que continúan ingresando a distintos hospitales provinciales personas con “signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz y que presentaban antecedentes de consumo reciente de cocaína”, según un comunicado

Continue Reading
Advertisement