Connect with us

NACIONALES

La basura no perdona a Santo Domingo Este el Día de la Independencia

Comparte con amigos

Atribuyen la problemática a poca frecuencia del servicio de recogida de desechos

Este domingo, Día de la Independencia, el cúmulo de basura no perdona al municipio Santo Domingo Este. En un recorrido de por los sectores La Isabelita y Villa Duarte se evidenciaron varios basureros improvisados.

Ciudadanos consultados explicaron que la problemática se debe a la poca frecuencia del servicio de recogida de desechos sólidos y los pocos camiones recolectores disponibles para el sector.null

“En cada esquina hay un basurero y los camiones son escasos, él (alcalde Manuel Jiménez) trajo una flotilla, pero no se ven”, explicó Rafael Rosario, residente de Villa Duarte. 

A tres esquinas de la residencia de don Rafael, se observó a un viejo camión recolector de desechos.

En noviembre del año pasado, el alcalde de Santo Domingo Este, presentó una flotilla de camiones adquiridos por su gestión para mejorar los servicios.

Se informó que la flotilla está compuesta por 25 camiones compactadores para los barrios de la Circunscripción 2 y 10 volteos nuevos para recoger la basura; 10 motocicletas eléctricas para supervisar las áreas protegidas y áreas verdes; y 16 camionetas doble cabina para activar las áreas de servicio.

Continue Reading
Advertisement