Connect with us

CIENCIA

La FDA de EEUU aprueba el fármaco contra el cáncer de médula ósea

La farmacéutica CTI BioPharma Corp dijo este lunes que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó su medicamento para el tratamiento de pacientes adultos con un tipo de cáncer de médula ósea que también tienen un recuento bajo de plaquetas en la sangre.

El fármaco, Vonjo (pacritinib), pertenece a una clase de tratamientos antiinflamatorios llamados inhibidores de JAK, y competirá con Jakafi de Incyte Corp e Inrebic de Bristol Myers, que fueron aprobados en 2011 y 2019 respectivamente para tratar la mielofibrosis.

La mielofibrosis causa una cicatrización extensa en la médula ósea e interrumpe la producción de células sanguíneas en el cuerpo, lo que provoca un recuento bajo de plaquetas, anemia, debilidad, fatiga y, a menudo, inflamación del hígado y el bazo.

Incyte espera generar ingresos de $2,300 millones a $2,400 millones solo en ventas en EE. UU., mientras que Inrebic, que fue adquirida por Bristol después de comprar Celgene en 2019, generó alrededor de $74 millones en ventas el año pasado. 

En un estudio de última etapa en pacientes con trombocitopenia severa que fueron tratados con el fármaco de CTI Biopharma dos veces al día, el 29 % de los pacientes tuvo una reducción en el volumen del bazo, en comparación con el 3 % de los pacientes que recibieron la mejor terapia disponible, que incluía Jakafi.

La compañía dijo que el medicamento fue aprobado con prioridad y que la aprobación provocó un pago de $ 60 millones de DRI Healthcare Trust.

(Reporte de Mrinalika Roy y Rachna Dhanrajani en Bengaluru; Editado por Krishna Chandra Eluri, Uttaresh.V y Subhranshu Sahu).

Fuente: Reuters

Continue Reading
Advertisement