Connect with us

PRINCIPALES

Macarrulla le dice la verdad a Radhamés González: La OMSA no funciona

Comparte con amigos

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, afirmó hoy que la Omsa es un sistema de transporte que no funciona por el alto costo en subsidio que implica para cada pasajero y advirtió que la entidad deberá competir en calidad y precio con los nuevos corredores.

Reveló que por cada pasajero que se transporta en las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) el Estado tiene que erogar 130 pesos no importa que el trayecto sea dos, tres o 20 cuadras.

Indicó que todo el mundo sabe para lo que se ha utilizado la Omsa durante años, y que no es un secreto para nadie, y puso de ejemplo que hay autobuses que tienen dos años de adquiridos y están convertidos en chatarras.

“Tu chequeas cuánto ha invertido el Estado en autobuses para la Omsa y cuántos tiene en operación y tú te pones a llorar, a veces hay autobuses que con dos años de adquiridos están convertidos en chatarras, y eso no es ahora ni fue el gobierno anterior, son todos, es un sistema que no un funciona”, aseguró.

Adelantó que el corredor de la avenida Abraham Lincoln, que estará a cargo de la Omsa, deberá ofrecer un mejor servicio que el actual.

“La Omsa va a operar igual que un corredor de estos, (el de la Núñez y la Churchill), o sea, la Omsa tiene que poner autobuses de calidad, ajustarse a los indicadores de la calidad de la gestión que les estamos exigiendo a los privados y al precio del privado también”, indicó el funcionario.

El ministró de la presidencia y encargado de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbanadefendió los dos corredores puestos en funcionamiento hasta ahora y aclaró que el gobierno no invierte en aspectos como la compra de los autobuses ni con subsidios.