Connect with us

PRINCIPALES

Delincuentes aprovechan la huelga para atracar, romper negocios y robar en Santiago

Comparte con amigos

SANTIAGO.- Aprovechando la oscuridad y el llamado a huelga en el Cibao, un coro de individuos armados desató anoche una ola de robos e hizo de las suyas rompiendo negocios y pillando a troche y moche en el conocido sector de Cienfuegos, en Santiago Oeste.
En un recorrido por la zona, el reportero Roberto Reyes pudo comprobar que unas nueve bancas de lotería fueron violentadas y robadas, además de que rompieron casas y les hurtaron a familias haitianas, también en Cienfuegos.
Según testimonios, en la calle 12 se metieron en una casa, rompieron puertas, le dieron un cachazo a uno, se llevaron el motor, una estufa con el tanque de gas, cinco celulares y una maleta de ropa, a las 2 de la mañana.
En medio de la noche cerrada dispararon rafagazos y aterraron a la gente.
Una señora contó que el tiroteo era tan vivo que tuvo que cubrir y envolver entre sábanas a un pequeñín que vive con ella.
Pasado el susto, uno de los afectados dijo que el pillaje es frecuente allí, pues a cada rato los desaprensivos se tiran de madrugada ante la indiferencia de los policías.
Otro empresario afectado mostró sus negocios violentados, donde los delincuentes rompieron y perpetraron sus correrías, llevándose todo lo que pudieron.
Según él, los “tígueres” le dieron con una mandarria a esos negocios, entre 9 y 10 de la noche. Eso sucedió en la calle 44.
Dijo que hasta una mujer andaba en el coro de pillos.
Los antisociales también trataron de meterse a un almacén, pero no pudieron por la firme seguridad del negocio.
Este lunes, desde temprano patrullaban unidades de la Policía.-