Connect with us

PRINCIPALES

EEUU y la Agencia Internacional de Energía anuncian la liberación de 240 millones más de barriles de petróleo

Comparte con amigos

WASHINGTON – Estados Unidos y las naciones que integran a la Agencia Internacional de Energía (AIE), anunciaron como medida de contingencia ante el incremento global de combustibles, la liberación de más reservas de su producción de petróleo.

El presidente estadunidense Joe Biden y las naciones agremiadas en la AIE, este año y en conjunto, liberarán en el mercado internacional energético 240 millones más de barriles de petróleo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Unidos al compromiso de Estados Unidos, este acción permitirá que de manera combinada y global se liberen 240 millones de barriles, que es la liberación más grande en la historia de reservas de crudo estadunidenses y de la AIE”, estableció Jen Psaki la portavoz de la Casa Blanca.

Desde hace unos días y frente al incremento en el precio de los combustibles en el mercado internacional por repercusiones directas de la invasión militar de Rusia a Ucrania, Biden había anuncio que de las reservas estratégicas de petróleo se liberarían diariamente un millón de barriles de llamado oro negro durante un plazo de seis meses.

“Después de realizar una diplomacia alrededor del reloj, Estados Unidos y sus aliados de la AIE anunciaron la liberación colectiva de otros 60 millones de barriles de petróleo”, enfatizó Psaki.

El monto adicional del energético que entrará al mercado internacional en lo que resta de 2022, será el contrapeso para intentar bajar el costo de la gasolina, diésel y gas, que se disparó a raíz de las sanciones económicas impuestas a las exportaciones de crudo y gas de Rusia.

En los Estados Unidos y desde el pasado 24 de febrero cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenará a sus tropas invadir a Ucrania, el precio de los combustibles en las gasolineras el costo de los combustibles ha tenido un aumento promedio de 1.50 dólares por galón.

La liberación de las reservas estratégicos de petróleo en Estados Unidos, es la fórmula que adoptó Biden para intentar contener el crecimiento inflacionario en los energéticos que la Casa Blanca teme puede influir en la contracción este año del Producto Interno Bruto (PIB).

“Seguiremos tomando acciones para aumentar inmediatamente la producción para que las familias puedan pagar el precio del gas, mientras continuamos trabajando con la comunidad internacional para lograr una independencia energética que baje la demanda de petróleo y fortalezca a la economía de energías limpias”, añadió Psaki.