Connect with us

INTERNACIONALES

Senado de México aplazó ratificación del papá de Carlos Miguel Aysa Damas como embajador en República Dominicana

Comparte con amigos

Previo al anuncio de Carlos Miguel Aysa Damas de su voto a favor de la reforma eléctrica, el Senado aplazó la ratificación de su papá como embajador en República Dominicana.

Por Raúl Díazabril 14, 2022 a las 17:38 CDT

El Senado aplazó la ratificación de Carlos Miguel Aysa González como embajador en República Dominicana, esto un día antes de que su hijo, Carlos Miguel Aysa Damas, anunció su voto a favor de la reforma eléctrica.

El pasado martes 11 de abril, el Senado discutiría la ratificación del papá de Carlos Miguel Aysa Damas como embajador de República Dominicana, sin embargo la determinación se aplazó.

Un día después, ayer miércoles 12 de abril, Carlos Miguel Aysa Damas anunció que votará a favor de la reforma eléctrica, pese a que la postura de su partido, el PRI, es contra dicho proyecto.

El papá del diputado priísta, Carlos Miguel Aysa Damas, fue propuesto como embajador de México en República Dominicana, sin embargo el Senado aplazó su ratificación.

En medio de la discusión en la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica, el Senado aplazó “hasta nuevo aviso” la ratificación del papá de Carlos Miguel Aysa Damas como embajador de República Dominicana.

El aplazamiento de la ratificación del exgobernador de Campeche, se dio un día antes de que su hijo, el diputado priísta, anunció que contrario a sus compañeros de partido, él votará a favor de la reforma eléctrica.

Debido a lo ocurrido, versiones señalan que la eventual ratificación del papá de Carlos Miguel Aysa Damas como embajador en República Dominicana, habría sido condicionada.

Según se indica en trascendidos, a cambio de la ratificación de su puesto diplomático, se solicitó al exgobernador de Campeche pedir a su hijo cambiar el sentido de su voto en la reforma eléctrica.LO MÁS LEÍDO DE MÉXICO

El 17 de enero, el gobierno federal propuso como embajador en República Dominicana a Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche y papá del diputado priísta Carlos Miguel Aysa Damas.

Cabe destacar que el anuncio del voto a favor de la reforma eléctrica, no fue bien recibida por el PRI, pues la dirigencia nacional del partido tildó de traidor a Carlos Miguel Aysa Damas.

Continue Reading
Advertisement